FERIA EUROCOCINA DE MILÁN 2016
Publicado el: 06/05/2016 0
Eurococina 2.016
Del 12 al 17 de Abril se celebró en Milán la feria más importante del mundo del sector del mueble de cocina. Más de 372.000 personas visitaron los pabellones donde exponían ciento veinte fabricantes de mueble de cocina y cuarenta de electrodomésticos que ocupaban una superficie de 35.000 metros cuadrados.
Nosotros, fieles a la cita a la que asistimos desde el año 2.000 tomamos buena nota de las tendencias y novedades que se presentaron.
LOS MATERIALES
Vuelve la madera de roble de aspecto envejecido resaltando las impurezas y los nudos en los tableros, combinándola con lacas color grafito, pastel o blanco. También se lacan las puertas de madera en color cemento, blanco y colores pastel.
Cocinas con puertas de superficie lisa lacadas en colores claros, el blanco y el color cemento. La apertura de los armarios la mayoría son de gola lacada del mismo color que las puertas.
A menudo se acompaña con amplias vitrinas en aparadores o muebles suspendidos.
La iluminación cobra una importancia relevante, tanto en las gavetas como en los muebles colgantes y de columna.
Las encimeras son de mármol y granito o imitaciones de óxidos y piedra volcánica.
LOS ELECTRODOMESTICOS
Lavavajillas, frigos y congeladores totalmente integrados con las puertas del mismo acabado que la cocina.
Se equipan con hornos multifunción incorporando el vapor que seguro que tendrá un largo recorrido esta función a la hora de cocinar. Se incorpora la máquina de vacío para alimentos crudos y cocinados.
EL DISEÑO
A diferencia de los últimos años en que todo giraba en torno a un minimalismo exagerado. Este año había una fuerte presencia de los ambientes retro con un sabor sabor industrial.
Las cocinas son amplias, se instalan muebles columna y bajos dejando espacios abiertos con repisas, baldas y estanterías. En el centro se instala una gran isla con armarios y una parte abierta donde se apoya un tablero de mesa con sillas de barra para compartir las tareas de preparación de los alimentos o para una comida informal. Esta isla sirve además de integradora con la zona de comedor y descanso. No hay paredes divisorias, las tres zonas se integran totalmente en una única superficie.
La Feria de Eurococina de Milán marca las tendencias que se llevaran en este año y el próximo.
En Arcos,
como hacemos siempre, todo lo que hemos visto lo aplicaremos de inmediato en el
estudio de los proyectos y el equipamiento de las nuevas cocinas.